sábado, 23 de octubre de 2010

Aleatorio.

 Estoy sensible,hipersensible,al borde de las lágrimas y me siento tan débil como una hoja azotada por un viento despiadado y sin sentimientos.
Al llegar de la casa de mi novio,con el cual la había pasado más que bien,me encuentro con la situación de que uno de mis peces,que ya venía enfermo hacía varias semanas estaba al borde de morir.
Ahora,mientras yo escribo ésto,él o ella,sinceramente nunca supe su verdadero sexo porque no lo consideré importante,se encuentra observando la nada con sus ojos totalmente dilatados y fuera de órbita,sus aletas se mueven con el movimiento de sus dos compañeros,que muy curiosos se le acercan no entendiendo bien la situación,o quizás sí,pero....quién podría hacer semejante juicio acerca de sus sentimientos siendo nosotros,humanos,muchas veces completamente ignorantes ante el sentir y el sufrir de animales,acaso los únicos que sufren son los seres humanos?  es obvio que no.
En un intento por hacerlo sentir mejor le cambié nuevamente el agua de la pecera y dejé al sol que bañara con sus cálidos rayos su cuerpo convaleciente,él sigue igual,expectante ante su muerte inminente,débil y sin poder hacer otra cosa que aguardar el momento en el que dejará de ser un pez,un pez en mi cuarto,un pez de acuario,mi pez.
Lo observé detenidamente a los ojos,y me pareció increíble como su Alma,alojada en tan pequeño cuerpo,me observaba por un instante,nos conectamos y sentí cómo esa entidad viviente sufría y se sentía ya sin fuerzas,pero era tan natural,pues todos por naturaleza moriremos algún día,y creo firmemente,que los animales,despojados completamente del miedo a no existir,despojados también de todo egoísmo y aferro a lo material pueden mutar a una vida siguiente sin más que un suspiro y un volver a nacer,quizás,en algo mucho más placentero que una pecera.
Siento una gran frustación,¿porqué,como puede ser que yo me compadezca de un pez? y de seguro si ustedes están leyendo ésto piensen,"pobrecito,que lástima me da ése pez",pero yo me pregunto ¿no era también pobrecito ése pollo convertido en una milanesa?,o ésa vaca muerta o ése atún que le ponen a la ensalada? estamos en la misma,y éso amigos mios también eran animales con los cuales tendrían que sentir la misma pena!.
Al igual que mi pez,aquellos peces capturados en el mar,envasados en ataúdes de metal para ser devorados por bocas humanas también son "pobrecitos" y también merecen nuestro respeto.
Respetemos la vida de los demás,así como respetamos y hacemos respetar la nuestra.
Todos queremos ser felices,vivir y MORIR!: LO DIGO DE VERDAD
TODOS QUEREMOS VIVIR,SER FELICES Y MORIR SIN SER ASESINADOS!
cuando dios,la naturaleza,la pachamama,buda,alá,concha atómica,Harry Potter,
o Krishna ♥ lo decida así!
Sin  más que escribir,deseo y anhelo humildemente que él encuentre el camino a la iluminación y que la gente tome conciencia o que por lo menos reconozca la verdad,que reconozcan todas las vidas perdidas de ésos animales,como algo que no tendría que haberse perdido NUNCA así!.




                      Me siento triste,muy triste cuando pienso en todo ésto   :(




 xoxo.Ramiro Lara