Como en un momento me deslumbraron con su belleza y estilo las Ganguro Girls (chicas japonesas con una actitud que supera mi capacidad de asombro) hoy me deslumbran las Hijras o Aravanis.
En la India son consideradas como un tercer género,algo intermedio entre lo que sería una mujer y un hombre,existen miles en todo el país y están estrechamente ligadas a la cultura védica.
Lo cierto es que siempre existieron,sfueron parte de una porción de cultura que hasta hoy me había estado oculta de mis ojos y oídos ansiosos de obtener más y más información al respecto.
Como les dije antes,ellas corresponden a la cultura védica,y por lo tanto me gustaría compartir con ustedes algo breve (y lo único que encontre en nuestro idioma):
El origen divino de los hijras proviene de una leyenda de hace mas de 20 mil años, según la cual Krishna al oír un soldado moribundo que se lamentaba de morir soltero, se transformó en doncella. Por esta razón los hijras van cada año a Kutayan, al sur de la India, para celebrar sus bodas con el dios y al mismo tiempo su identidad. Para esta ocasión, se visten con galas de novia. Como el dios-soldado muere, los hijras se convierten en viuda cortando sus pulseras y adornos festivos.
Ahora bien,las Hijras (en todos lados de internet las mencionan como "Los Hijras" pero me parece que el término "Los" no es apropiado al usarse con tales personas y además de muy mala educación y respeto por el prójimo) son en géneral chicos y hombres que desean ser mujeres,que renuncian a su masculinidad,a su fertilidad masculina con un rito de lo más extraño: arrojando leche a un arroyo,así de ese modo se convierten en "benditos" y obtienen sus poderes,sí,tienen poderes.
Poderes que son apreciados y temidos por el pueblo,ellas subsisten pidiendo limosnas a mercaderes y a transeúntes,también son llamadas para bendecir a los niños recién nacidos de lo cual obtienen a cambio alimentos como arroz y azucar,aparte de dinero.
También,y muy lamentablemente para mi gusto personal,se dedican a la prostitución pero es vista como un trabajo más.
Creo que eso es todo lo que tengo para decirles por el momento,sinceramente me encantaron y me parecen de lo más atractivo,no en un modo pasional sino en algo sumamente representativo,en cómo una sociedad puede transformar sus ideas si tan sólo tienen algún tipo de conexión con la religiosidad,cómo un país como la India,profundamente machista y homofóbico permita éste tipo de expresión por el simple echo de que el extraordinario,bellísimo y muy querido por mí,Krishna,se haya transformado alguna vez en una mujer.
Gracias por leer,les dejo imágenes que robé por la web,pero merecían ser robadas porque realmente son increíbles.
Un beso! Ramiro Lara



