jueves, 3 de mayo de 2012

Flor de prejuicio

Argentina, el país donde yo vivo, siempre fue por esencia un país que señala con el dedo, un país discriminador y lleno de prejuicios como en la mayoría de los países Latinoamericanos.
Ahora con el nuevo gobierno, luego de la aprobación en Argentina del casamiento entre personas del mismo sexo las cosas parece que cambiaron un poco, pero en realidad no cambio tanto como todos creemos.
Lo que me empuja a escribir sobre esto es un programa de televisión conducido por Florencia de la V, una mujer transexual, ella conduce un programa humorístico en un horario que nunca pensé que tendría una persona como ella en la televisión Argentina.
Florencia por lo que tengo entendido y por lo que vi en la tv siempre la remo desde abajo, tuvo que ganarse su lugar con verdadero trabajo y conquistar a todo el país con su potencial artístico y su irresistible carisma, pero lo que realmente la consagró ante nuestra sociedad creo que fue haberse convertido en madre.
Pareciera que por ser madre es una persona más respetable, una persona que antes quizás no respetaban tanto pero ahora por el simple echo de ser una madre ya nada es igual, veo en esto un profundo prejuicio y una gran discriminación.
Mi pregunta es , es necesario que todas las chicas como ellas tengan que llegar a ser madres para que sean respetadas?.
Detrás de Florencia de la v hay una carrera, pero, es necesario que una persona como ella tenga una carrera excelente, una vida lujosa y un par de hijos para que sea respetada en esta sociedad ?.
Me parece que las cosas no deberían ser así, si bien me agrada su éxito, por otro lado me muestra éste tipo de cosas que me dejan pensando.
Una persona no es más ni menos respetable por si es madre padre o si no tiene hijo alguno, si por ejemplo una perra maleducada que lleva un carrito de bebé me lleva por delante con su maldito carro, es una maleducada, aún siendo madre, y por lo tanto le voy a decir, maleducada! , a mi que me afecta que sea madre o no?.
Whatever, necesitaba escribir todo esto que estaba en mi cabeza.
XOXO



Ra Lara